Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 4 de agosto de 2013

MANUALIDADES PARA PEQUES

  Una bonita flor de algodón  

El algodón natural, que procede de la preciada planta, es uno de los tejidos más empleados en todo tipo de prendas de vestir o del hogar. Actualmente los niños no siempre saben reconocer estas cosas, muchos de ellos creen que cualquier material que les haga falta podrán encontrarlo en un supermercado y que ahí está el origen de la mayoría de los productos de consumo diario. Para que aprendan mejor a distinguir el algodón les vamos a mostrar cómo es en realidad la flor y harán una muy colorida para poner en su habitación.



El Educador si lo considera oportuno y tiene tiempo suficiente, puede desarrollar una unidad didáctica sobre la procedencia de algunos recursos que se usan en casa: la leche, los huevos, la lana, etc. Puede llevarlos al aula o usar láminas con dibujos y que los chavales interactúen en la explicación de lo que saben sobre estos productos.








Se trata de explicarles que sus camisetas o las sábanas que cubren sus camas antes no eran así y que están hechas con una planta que se llama algodón. Para que se les quede mejor lo que anteriormente les hemos contado y que además hagan su propia flor, hemos preparado esta sencilla manualidad. Es aconsejable para niños que tengan cinco años o más, y no entraña ninguna dificultad. Por si acaso necesitasen ayuda, conviene que haya cerca algún adulto responsable acompañándolos. Las imágenes se pueden ampliar pulsando sobre ellas.





Y acuérdate de buscar por casa cosas que valgan para esta manualidad antes de comprarlas.






PARA CREAR NUESTRA FLOR             


Solo necesitamos algodón de colores de los que sirven para quitar el maquillaje, una pajita verde, un pincel, un poco de cola mezclada con agua y celofán.


¡¡ MÁS FÁCIL, IMPOSIBLE !!


Cogemos el algodón de color amarillo y lo ponemos en el centro. Después vamos rodeándolo con otros algodones de color rosa para que parezcan los pétalos. Para que se queden bien sujetos, pasamos por la flor un pincel mojado en cola mezclada con agua. Dejamos secar bien, y con una pajita de color verde hacemos el tallo, para ello le ponemos un poco de celo por detrás.



Y ASÍ LUCE DE BONITA            







¡ Podemos hacer flores
de todos los colores !

      Incluso un jardín entero     




No hay comentarios:

Publicar un comentario