Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 14 de julio de 2015

Trucos caseros ecológicos




Hoy os traemos unos cuantos ecotrucos muy "salados" para vuestros hogares...


¿Quieres que tus ensaladas se conserven crujientes más tiempo? Solo tienes que echarles un poco de sal justo después de lavarlas y se mantendrá "al dente" durante varias horas. 

Por cierto, ¿sabías que si metes las nueces en agua salada varias horas antes de partirlas, el fruto saldrá mucho más fácilmente?
 
Si no quieres que la ropa de tu armario huela a cerrado, pon varias bolsitas de arroz dentro, o bien reparte trozos de tiza, para que absorban la humedad.

Del mismo modo, colocar un poco de sal gorda en los lugares donde se acumula la humedad, como los baños o el interior del lavavajillas, ayuda a prevenir la aparición de moho.
 
Puedes quitar las manchas blancas que deja el desodorante remojando en agua caliente con sal disuelta, unas cuatro cucharadas por vaso de agua.

Un desatascador suave de tuberías consiste en disolver cinco cucharadas de sal en un litro de agua caliente, y verter por el desagüe poco a poco.
 
Si se te cae accidentalmente vino, café, o cualquier líquido, echa rápidamente sal y lo absorberá.







No hay comentarios:

Publicar un comentario