Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 17 de julio de 2015

Vive la Naturaleza con Javi, el jabalí

"A pesar de la fama que tenemos, los jabalíes somos buena gente" dice Javi, el jabalí de la Tribu de los Bosquienanos. "Como este par de dos (Almu y Dani) me han encargado que os cuente algunas cosas sobre nosotros, os voy a relatar varias curiosidades de nuestro día a día. Mientras vosotros os dais baños en la piscina con la llegada del calor, los jabalíes hacemos algo parecido en charquitos de lodo. Esto nos sirve, además de para refrescarnos, para desparasitarnos. Nos suele gustar salir más de noche, aunque nuestros hábitos pueden verse algo modificados... Comemos de todo lo que encontramos, ya sabéis que eso significa que somos omnívoros. Y no somos tan peligrosos como nos suelen pintar, simplemente tenemos un poco de genio, en determinadas ocasiones. Somos un poco miopes y lo compensamos con nuestro buen olfato. Nos gusta también meter el hocico entre la tierra y usar nuestros colmillos como si fueran palas. ¡Ojo, que no son cuernos, sino colmillos! Las hozaduras de las jabalinas son más lineales, mientras que las de los machos suelen ser más enmarañadas.
 
Si vais al campo y os encontráis con algún pariente nuestro, no tengáis miedo. Tan solo hay que actuar con cabeza y respetarnos mutuamente."


 

 
 
  
 
¡¡ NOS VEMOS EN EL CAMPO, BOSQUIENANOS !!
 
 

 
 
 
 
 
 
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario