Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 11 de noviembre de 2016

La Tribu de los Bosquienanos

Cada vez que vamos al campo no podemos olvidar en nuestra mochila unas cuantas cosas que nos vendrán muy bien para disfrutar de la Naturaleza al máximo. Nuestro erizo Pinchitos, que es muy previsor, ya está dispuesto a recordaros qué es lo que nunca puede faltar en vuestro equipo para aprovechar esta época del año en la que estamos: el otoño. 


"Hola de nuevo, Bosquienanos. Ya estamos de pleno otoño, una estación bien bonita para salir a la Naturaleza. Es época de recoger setas, de comer castañas, de jugar con las hojas que caen de los árboles y, por qué no, de hacer muchas, pero que muchas fotos. Para que las setas en el bosque perduren deberéis llevar una cestita en lugar de una bolsa de plástico; así contribuís a que las esporas se esparzan mejor. Y una buena navaja (de esto es preferible que se encarguen los mayores de la casa... los papás o alguien adulto que os acompañe) para cortarlas en lugar de arrancarlas. AQUÍ podéis leer una entrada en la que os expliqué unas cuantas cosas a tener en cuenta con las setas. 

En cuanto a las ricas castañas... hay muchos sitios que pueden ser idóneos para ir a buscarlas. Por ejemplo, un pueblo de Ávila muy conocido por su castañar es el Tiemblo. Nosotros hemos estado allí unas cuantas veces... por si queréis ver cómo es el sitio, podéis pulsar AQUÍ. Siempre acordaos de coger con moderación... solamente las que vayáis a utilizar, es mejor que lo que es del bosque se quede en el bosque.

También el otoño es un momento mágico para no quedarse en casa y jugar en la Naturaleza. Las hojas al pie de un árbol, los charcos, el viento... ¡Hay muchas cosas divertidas esperando ahí fuera! Que haga frío no significa que no podamos abrigarnos bien y salir al campo a jugar con elementos naturales. Por si os apetece ver algunos juegos que hemos desarrollado en nuestro blog, pulsad AQUÍ y tendréis unas cuantas ideas para poner en práctica.

Y si durante el resto del año hacemos fotos, en el otoño no iba a ser menos... coged vuestra cámara y explorad las posibilidades. Cualquier rincón puede ser muy bonito para reflejarlo en una foto. Los bosques se engalanan de todas las tonalidades y no hace falta irse muy lejos para obtener una imagen llena de encanto. Es otra forma de reflejar la belleza de la Naturaleza y lograr transmitir que hay que conservarla. Si buscáis en el blog, veréis muchas entradas dedicadas a las fotografías que hemos hecho sobre animales, plantas, paisajes, rocas y un largo etcétera.

Ya nada más, Bosquienanos, yo estoy preparando ya mis cosas para salir este finde a llenarme de Naturaleza. Una cosa también que no se os debe olvidar es vestiros con vuestra mejor SONRISA. Os hará contemplar el campo lleno de un esplendor radiante. No existe mejor pregunta que una mirada y mejor respuesta que una sonrisa... mirar para observar y sonreír para interiorizarlo todo y luego propagarlo al exterior. Os hará ver todo de manera diferente. ¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!" 













No hay comentarios:

Publicar un comentario