Tras madrugar bastante el sábado por la mañana, pusimos rumbo al Reino de Navarra para llenarnos del encanto del otoño y de la buena acogida que por estas tierras ofrecen a los visitantes que aparecemos por allí con ganas de empaparnos de su Naturaleza, su gastronomía y su Patrimonio Histórico. Como siempre que nos vamos lejos de viaje, Almu se encarga de poner el hilo musical para hacer más llevadero el camino, y después de unas cinco horas, llegamos a nuestro destino.
Nuestra intención era conocer a fondo La Selva de Irati, en pleno apogeo de colores otoñales, y otros parajes de las cercanías, como La Foz de Lumbier, Las Bardenas Reales, Roncesvalles y más enclaves. No partimos con la idea de poder ver pico dorsiblanco, treparriscos o pito negro, por citar algunas de las aves que pueblan esta región, aunque si hubieran aparecido, les hubiéramos dedicado el tiempo suficiente como para verlos con detenimiento. La tarde del primer día la destinamos a descansar un poco, había que estirar las piernas, y a ver Roncesvalles, lugar de peregrinaje por excelencia de todo caminante que dirige sus pasos hacia la solemne Santiago de Compostela. Mucha gente por el lugar hacía que caminar con sosiego fuera un poco complicado. El buen tiempo que hizo durante el puente de Todos los Santos invitaba a salir y se notó bastante que por la zona había muchos turistas, entre los que nos incluimos nosotros, claro.
Paramos en un puerto muy bonito para sacar algunas fotos, en Mezkiritz el otoño no desmerece del de La Selva de Irati en ningún caso. Allí estuvimos merendando y tomando bastantes imágenes. Y aunque aún no habíamos cambiado de hora, como se nos echaba encima la noche enseguida, no nos dio tiempo a mucho más. Preparamos la jornada del día siguiente con muchas ganas sobre el mapa para estudiar a fondo el recorrido, pues nos íbamos a La Selva de Irati y pusimos el broche al primer día dando un corto paseo por el pueblo donde nos alojamos (Bizkarreta). A la jornada siguiente nos esperaba toda la magia del otoño en Irati... Y soñando con esta sinfonía de colores os emplazamos a la siguiente entrada para continuar leyendo nuestro relato... Os dejamos con algunas fotos. Para verlas en grande solamente tenéis que pulsar sobre ellas. En próximas entradas pondremos más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario