Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 28 de agosto de 2017

Vidas por la Naturaleza




David Attenborough

Es el rostro de un sinfín de documentales. Este inglés nacido el 8 de mayo de 1926 nos ha llevado a casi cualquier rincón del globo y nos ha mostrado maravillas sobre animales, plantas y culturas del mundo. Hermano de cineasta (Richard Attenborough) e hijo de profesor y director de universidad, casi podría decirse que estaba claro cuál iba a ser su vocación. Desde muy pequeño empezó a interesarse por los animales, y consiguió unos resultados académicos que le valieron la enhorabuena de sus profesores. Aún así, dio unos cuantos tumbos profesionales hasta acabar en la BBC en 1952. Su cara es inconfundible, pero seguro que no sabías de él que...

* Su nombre completo es David Frederick Attenborough.

* A los siete años, su padre le regaló un terrario con una salamandra, con la que empezó a estudiar el comportamiento animal.

* En 1952, la BBC iba a emitir un programa, llamado Zoo Quest, en el que se filmaba a animales de zoológicos para hablar sobre sus vidas. David sugirió grabar a los animales en su propio ambiente, y su idea tuvo tan buena acogida que poco después partió a Sierra Leona, África, para iniciar el rodaje de los primeros capítulos de la serie.

* Ha producido y participado en más de ochenta series y documentales, de temas tan variados como la vida de plantas, pueblos antiguos, insectos, aves, arrecifes coralinos, peces, pingüinos, regiones polares, biografías de científicos, el cambio climático, dinosaurios, tiburones, exploradores y pioneros, animales imaginarios, genética, cultura japonesa ¡e incluso música popular!




No hay comentarios:

Publicar un comentario