Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 20 de abril de 2012

Alas de mariposa

Las alas de las mariposas están cubiertas por una especie de "polvillo". En realidad son escamas que se disponen como si fueran las tejas de un tejado. No las posee ningún otro insecto. Sirven para darles el color y formar los dibujos que presentan sus alas. 

¿Las mariposas pueden volar cuando 
pierden esas escamas que recubren sus alas?


La respuesta es sí, esas escamas no cumplen ninguna función para el vuelo, solo dan color. Las escamas las van perdiendo de forma natural a medida que van envejeciendo.

Cuando cogemos una mariposa le podemos fracturar el ala, esa es la razón por la cual después no pueden volar. Con lo bonitas que son es mejor verlas volando libres.










2 comentarios:

  1. ¡O NO!¡Mi vida es una mentira!
    jajajaja
    a mí siempre me decían que si les quitaba el "polvillo" se morían porque no podían volar, por eso nunca las cogía.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, creo que eso solo le pasaba a Peter Pan, que se quedaba sin poder volar ;P En cualquier caso mejor no cogerlas y verlas volando de flor en flor (¡Con lo bonitas que son!)
    Almu :)

    ResponderEliminar