Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 16 de abril de 2012

Aprendiendo a RECICLAR

Todos los días tenemos que enfrentarnos a las tareas de casa y también a qué hacer con las cosas que decidimos echar a la basura.

La cultura del reciclaje está cada vez más en la mente de la gente. Comparando el uso de esta palabra en el momento actual y remontándonos años atrás (allá por las décadas de los ochenta o los noventa) nos damos cuenta de que a nadie hoy en día le resulta extraño el que existan diferentes contenedores para cada residuo, mientras que antes el decir simplemente "reciclaje" sonaba a una palabra rara.

A veces las dudas nos asaltan con qué hacer con los restos de cosas que no tienen un contenedor específico para ello. Una opción, siempre que se pueda, es dedicarlas a otros usos. Dentro de la consigna de las tres "R" (reducir, reutilizar, reciclar) podemos escoger el reutilizarlas, creando arte y haciendo que su vida se alargue lo máximo posible.

Y el arte se puede crear de muchas maneras. Nosotros aprovechamos también nuestra faceta de cuentacuentos para hacer que este mensaje del reciclaje alcance allá donde haya gente de todas las edades que nos brinde un poco su tiempo para viajar con la imaginación a través de un gran cuento.


Si vosotros estáis dispuestos, aquí tenéis nuestro Primer Invento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario