Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 25 de abril de 2012

El zorro: un animal muy astuto





Descripción                  

Es un animal muy conocido por todos, protagonista de muchas fábulas y leyendas. El zorro (Vulpes vulpes) tiene una larga y tupida cola que mide el 70% de la longitud de su cuerpo. Cabeza con hocico alargado y orejas prominentes que lleva siempre erguidas. Su coloración es variable.

Sus costumbres            

Casi todo el mundo conoce la gran sagacidad del zorro. Habita todo tipo de ambientes, desde zonas subárticas a desérticas, en medios forestales, abiertos o incluso en las cercanías de las ciudades. 

Es un animal de hábitos nocturnos, omnívoro, aunque durante la época de cría prefiere presas de mediano tamaño como el conejo, come prácticamente de todo. En las cercanías de las ciudades consume principalmente basuras y carroña de animales domésticos.

Distribución                   

El zorro es el carnívoro más abundante en el mundo. En la Península Ibérica es abundante, falta en Baleares y Canarias.


Una curiosidad               

Los zorros carecen de músculos faciales para poder enseñar los dientes como hacen los demás cánidos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario