Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 9 de abril de 2012

Ruta: Las Hoces del Cabriel - I -

Durante esta semana santa, uno de los días festivos lo hemos dedicado a hacer senderismo por las Hoces del Cabriel. Está situado en la comarca conquense de la Manchuela, entre las localidades de Minglanilla e Iniesta. Existe un Parque Natural bajo el mismo nombre cerca de Valencia, pero nosotros nos limitamos a ver la reserva.


Este cañón de laderas de fuertes pendientes y paredes verticales, presenta, además de un indudable interés geomorfológico y paisajístico, un hábitat de excepcional calidad para un gran número de especies animales y vegetales del área mediterránea como el águila real, el águila perdicera y la nutria. Destacan las impresionantes formas labradas por el río Cabriel originando los cuchillos y las hoces. 








Tenemos mucha tarea pendiente con todas las fotos que hemos hecho durante el recorrido, así que os emplazamos a la siguiente entrada para continuar con nuestra senda entre cuchillos y hoces. 


Ya sabéis que... 


¡ PASAMOS LISTA !




No hay comentarios:

Publicar un comentario