Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 4 de abril de 2012

Un gran festín

No cabe duda de que, por lo general, las avispas son carnívoras. También pueden comer materia vegetal.

En esta imagen que os enseñamos una de ellas estaba alimentándose de un saltamontes de alas azules (Oedipoda caerulescens) muerto. 

Las avispas jóvenes son alimentadas solo con otros insectos. 

Si en alguna ocasión estáis en el campo y se os acercan avispas porque tenéis comida, lo mejor es dejarles que coman un poco de ella (aunque a alguna gente esto le pueda resultar desagradable) dejándoles un cachito. Recuerdo una vez que estábamos un grupo de amigos con nuestros tupper wares en un merendero y, al sacar unas gambas, unas cuantas avispas acudieron al olor del marisco y no se iban de donde estábamos. Entonces les pusimos una gamba sobre la mesa, se sirvieron ellas mismas y al final se marcharon. 

Si intentamos espantarlas es posible que se pongan nerviosas y nos puedan picar. Tampoco vale lo de hacer aspavientos. Como ya os hemos aconsejado antes, lo mejor es estar tranquilos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario