Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 4 de febrero de 2015

MANUALIDADES PARA PEQUES

   Una flor para el pelo con anillas de refrescos   


A la hora de reutilizar materiales, las latas de refresco nos sirven para muchas cosas. Con esta manualidad los chavales podrán regalar a sus mamás una preciosa flor para el pelo. También se pueden hacer bolsos, collares, pulseras... con vuestra imaginación podréis dar vida a cantidad de obras. La flor es muy fácil de crear, en muy poquitos pasos la tendréis terminada.


Es una manualidad aconsejable para niños/as de unos siete años en adelante, ya que si son más pequeños podrían jugar con las anillas y tragárselas por accidente. Siempre recomendamos que haya un adulto responsable cerca por si necesitasen que les echen una mano.





En nuestras manualidades siempre intentamos ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente











MATERIALES        

* Anillas de latas de refresco
* Pegamento
* Botones grandes o medianos
* Esmalte de uñas (opcional)
* Cuentas de colores
* Una horquilla del pelo o un pasador






PASO A PASO      

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir unas cuantas anillas de latas de refresco. Si queremos que queden más coloridas, las podemos pintar con un poco de esmalte de uñas. Las dejamos secar.



 
 
 
Después, con el pegamento las vamos poniendo por detrás del botón, de forma que quede como una flor con sus pétalos.



 
 
 
 
A continuación decoramos el botón por la parte de arriba con las cuentas de colores. Las vamos pegando al botón para crear un original diseño. Lo último que nos queda es coger una horquilla o un pasador de pelo y pegarla a nuestra bonita flor. A las mamás seguro que les encanta lucir este vistoso tocado.


ASÍ NOS HA QUEDADO     










No hay comentarios:

Publicar un comentario