Estos días que hemos dejado atrás han estado marcados por la meteorología adversa. A nosotros no nos importa que haga frío para salir al campo, siempre encontramos alicientes para disfrutar de la Naturaleza en cualquier época del año, solo es cuestión de abrigarse. Si bien es cierto que cuando hace más calor parece que apetece más, en invierno hay algunas especies características que no se ven en otros momentos y hay que aprovechar.
Lo que nos ha frenado a salir al campo este sábado o domingo no han sido el frío y la nieve, sino el escaso tiempo del que disponemos durante la semana para dedicarlo a descansar y a tareas hogareñas típicas del día a día.
Ya tenemos muchas ganas de volver a pisar un trocito verde... y será este viernes, siempre que no se nos presente algún imprevisto, cuando nos dirigiremos de nuevo a desconectar en plena Naturaleza. Por ahora no sabemos a dónde iremos, pero ya os contaremos cuando volvamos.
Como nos ha tocado quedarnos en casa, hemos estado viendo la tele, o más bien con ella de hilo musical, y el panorama televisivo poco nos ha ofrecido en cuanto a contenidos culturales o de entretenimiento relacionados con el medio ambiente. Salvando de esta observación a la cadena en la que todos estáis pensando (sí, La 2) el resto de canales eran solo morralla para pasar el rato laxamente, poco invitaban a la reflexión o a la diversión inteligente. Echamos de menos cosas como "David, el Gnomo" para que los más peques puedan ver dibujos animados que trataban a la Naturaleza con mucho cariño. O concursos más familiares como "Waku-Waku" en los que aprendíamos curiosidades de los animales más salvajes. También para escolares hubo otro concurso llamado "Dale la vuelta" que ponía en juego los conocimientos de niños y niñas de aquellos años para cambiar su entorno dándole, precisamente, la vuelta a las cosas.
Ya que no hay una oferta de calidad de programas que vinculen el ocio con la Naturaleza, lo mejor es dedicarnos a hacer excursiones o a escribir y crear entradas en nuestros blogs para compartir con vosotros. Y así seguiremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario