Bien pronto llegará ya la primavera, y pensando en cómo recibirla, se nos ha ocurrido una manualidad muy florida. Vamos a hacer flores con Goma Eva. Con muy poquitos materiales estará lista nuestra flor.
Es una manualidad aconsejable para niños/as de unos siete años en adelante. No entraña demasiada dificultad. Siempre recomendamos que haya un adulto responsable cerca por si necesitasen alguna ayuda.
En nuestras manualidades siempre intentamos ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente
MATERIALES
* Goma Eva
* Tijeras aptas para uso escolar
* Bolita de poliespán
* Pegamento apto para uso escolar
* Plancha de la ropa
* Ojitos de plástico
* Rotulador negro
* Pajita de plástico
PASO A PASO
Primero: hacemos cinco círculos en la lámina de Goma Eva del color que queramos. Serán los pétalos de nuestra flor. Los recortamos y los doblamos por la mitad, y en uno de los extremos les aplicamos un poquito de pegamento.
Segundo: con la ayuda de la plancha (esto lo harán los adultos) alisamos la superficie de la Goma Eva de otro color (amarillo es el que hemos escogido nosotros) hasta que quede más moldeable. La superponemos sobre la bolita de poliespán y la sujetamos con pegamento. Recortamos lo que sobre tanto de Goma Eva como de la bolita.
Tercero: cuando los pétalos estén bien secos, los pegamos a la carita de la flor y le añadimos los ojitos, también sujetos con pegamento; y con el rotulador negro le ponemos una sonrisa y unas cejas, para darle más expresividad.
Cuarto: para hacer el tallo cortamos dos tiras de Goma Eva de color verde. A lo mejor es suficiente con una sola tira, dependiendo de la longitud de la pajita de plástico. Después con la tira de Goma Eva vamos enrollándola en espiral alrededor de la pajita y poniéndole un poco de pegamento. Para hacer las hojitas, hemos dibujado la forma en Goma Eva verde y las hemos pegado un poco por el extremo y luego las hemos sujetado al tallo previamente hecho.
Quinto: unimos el tallo a la flor con pegamento y esperamos hasta que se seque.
ASÍ NOS HA QUEDADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario