Como os adelantamos en otra entrada anterior, vamos a hacer una receta con fresas, ya podemos encontrarlas en los mercados. Es una fruta de lo más saludable y rica. Se trata de un rico pastel con fresas como ingrediente principal, también lleva yogur y gelatina. Los más peques nos podrán echar una mano, se lo pasarán genial. Y luego cuando se lo coman disfrutarán mucho.
Es muy fácil, en muy poquitos pasos estará terminado. Todos los ingredientes están a vuestro alcance y son baratitos.
INGREDIENTES
* 500 gramos de fresas
* 2 yogures naturales
* 1 cucharadita de zumo de limón
* 4 cucharadas de azúcar o sacarina líquida
* 8 hojas de gelatina
* 2 yogures naturales
* 1 cucharadita de zumo de limón
* 4 cucharadas de azúcar o sacarina líquida
* 8 hojas de gelatina
ASÍ LO HACEMOS
Limpiamos las fresas y trituramos 400 gramos con la batidora. A ese puré le añadimos 2 yogures naturales, el zumo de limón y el azúcar y batimos bien hasta que el yogur esté bien deshecho. El resto de las fresas las cortamos en trocitos y se las añadimos al puré.
Ponemos a ablandar las hojas de gelatina unos minutos en agua fría, escurriéndolas ligeramente. En un cazo a fuego despacito con unas cucharadas de agua disolvemos completamente las hojas de gelatina removiendo continuamente.
Añadimos el puré de fresas, removiendo para que se mezcle todo bien. Lo ponemos en un molde y dejamos enfriar unas cinco horas. Para desmoldar, ponemos el molde unos segundos en agua caliente y le damos la vuelta. Tiene que ser en pocos segundos, porque si no, se derrite mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario