Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 21 de octubre de 2018

Econoticias

Parece que los madrileños están curados de espanto. Son muchas las escenas que pueden ocurrir en las calles de la capital, a cual más variopinta. Y si no, que se lo digan a los que hoy, domingo 21, han sido testigos del paso de miles de ovejas por plena ciudad, en lo que se conoce como la Fiesta de la Trashumancia. Este año, el evento cumple su 25 aniversario, aunque los acuerdos de las rutas trashumantes se remontan ya a 600 años atrás. Para organizar esta celebración en 2018, el Ayuntamiento ha ampliado el recorrido de los rebaños y ha cerrado al tráfico vías tan importantes como el Paseo del Prado, además de organizar eventos culturales en los días anteriores en la Casa de Campo.



Foto cogida de la página planesconhijos.com



El Festival de la Trashumancia es un espectáculo que merece ser visto, no solo por lo pintoresco, sino para concienciarnos de la importancia de la profesión del pastor y la ganadería extensiva, y para que los más pequeños de la casa tengan un poco de contacto con estos animales que nos proporcionan lana y leche. Si habéis faltado a la cita este año, apuntadla para el que viene. No os arrepentiréis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario