Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 23 de octubre de 2018

Para leer en la Naturaleza




Las plantas están muy presentes en los cuentos. A veces pasan desapercibidas, otras veces son las protagonistas. ¿Qué sería del cuento de Blancanieves sin la manzana, de Cenicienta sin su calabaza-carroza, de Juan y las Habichuelas Mágicas sin las habichuelas? Está claro que ni siquiera en los cuentos podemos prescindir de nuestros amigos vegetales, y eso es lo que Aina S. Erice nos plantea en este original libro. Pero aún hay más: ¿cuántas de las propiedades mágicas y fantásticas que poseen en las historias son ciertas? En algunos casos descubriremos que lo que creíamos pura fábula tiene algo de cierto, y en otros que los "poderes" reales son aún más increíbles.

"Cuéntame, Sésamo" es, en definitiva, un acercamiento sorprendente al mundo de la botánica, que no solo incluye explicaciones amenas y con rigor científico, sino que nos presenta en sus páginas recetas de cocina, manualidades y formas de crear nuestros propios perfumes. Un libro con el que niños y mayores se lo pasarán pipa ¡Seguro!







No hay comentarios:

Publicar un comentario