Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 31 de octubre de 2018

Animales realmente terroríficos

Si pensáis que en el campo y en el mar todo son maripositas, pajaritos y simpáticos ciervos, pensadlo dos veces. Mamá Naturaleza tiene por ahí animales capaces de quitar el hipo al más pintado. Y no solo porque sean grandes y peligrosos, como los tigres y los tiburones... No, estamos hablando de seres que parece que van de Halloween todo el año. ¿No nos creéis? Echad un vistazo a esta galería que os traemos hoy.

Empecemos con un vertebrado... ¿Qué diríais si os encontráis con esta criaturita en una selva de Madagascar por la noche? No es que vaya a ganar un concurso de belleza... Sin embargo, el aye-aye es totalmente inofensivo, y solo se alimenta de hormigas que atrapa con sus dedos inusualmente largos.










Otro vertebrado, pero esta vez no tan inofensivo ¡No dejéis que una lamprea os dé un bocado! Porque con esas filas de dientes curvados y circulares, es mucho peor que el mordisco de un vampiro ¡Estáis avisados!








Ya que estamos en el mar, buceemos un poquito... hasta los abismos más profundos donde jamás llega la luz del sol. Allí veremos criaturas que parecen sacadas de auténticas películas de terror. La fauna abisal está llena de peces e invertebrados de grandes bocas llenas de colmillos, ojos grandes y ciegos y cuerpos transparentes ¡Brrr! ¡Qué miedo!















De vuelta a tierra firme, no podían faltar nuestras amigas las arañas, con esos cuerpos peludos, sus ochos patas y esos ojazos arrebatadores. Mirad las siguientes fotos de dos especies de arañas ogro (¡sí, se llaman así!) y opinad vosotros mismos...












No solo las arañas tienen aspecto de extraterrestres. La siguiente invitada podría ser perfectamente el malo de una película de invasiones alienígenas. Se trata de la mantis Empusa pennata. Son pequeñitas, pero ¡intentad imaginarla del tamaño de caballo! ¡Qué horror!








Nos hemos dejado lo mejor para el final. El siguiente ¿animal? ¿bicho? ¿criatura? es tan alienígena que se necesitó crear una clasificación aparte para ellos solos dentro del reino animal. Es un tardígrado. ¡Existen, no es una foto retocada con photoshop! Y no solo es rara su apariencia; os animamos a que busquéis cosas sobre su biología. Os vais a quedar pasmados...








Y hasta aquí nuestro paseo por el "museo de los horrores" de Mamá Naturaleza.
Se nos han quedado muchos en el tintero, pero seguro que los que habéis visto os parecen sorprendentes. ¿Cuál de ellos os ha dado más repelús?





No hay comentarios:

Publicar un comentario