Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

sábado, 6 de octubre de 2018

A las aves en su Día Mundial

Hoy es el DÍA MUNDIAL DE LAS AVES. Por rendirles un modesto homenaje y acordarnos de ellas un poquito más si cabe (aunque nosotros las tenemos bien presentes todos los días del año) hemos escrito este sencillo poema acompañado de un dibujo que hicimos para conmemorar el DÍA DE LA PAZ. NUESTROS MEJORES DESEOS para las aves en su día y que traigan todo lo bueno que tanta falta nos hace...


Por más que quiera yo volar
nada os puede igualar
allá en el cielo
donde encuentran consuelo
los grandes soñadores
libres de ataduras
de gran envergadura
extienden sus alas                                   
majestuosamente las aves
ya ves, no es cosa que cualquiera
pueda hacer 
y ellas así, sin más
vuelan por volar
surcando el firmamento
será este mi lamento
de querer y no poder
de arrancar mis pies del suelo
para allá arriba florecer
siendo ave, pájaro tal vez
que en su aleteo
despunta y desviste miedos
como el efímero remanso
de vida a nuestro paso.
Para todas vosotras, grandes viajeras 
llega este mi aplauso
con ganas de ser una más me despido
volando hacia el olvido...

ADRG -18





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario