Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 29 de octubre de 2018

Vidas por la Naturaleza


Thomas Belt

Thomas Belt fue un geólogo y naturalista inglés nacido en Newcastle-on-Thyne en 1832. Destacó por sus trabajos de geología relacionados con minas de oro, geología de glaciares y algunos estudios que hizo sobre la fauna y flora de las selvas tropicales de Nicaragua. Aunque hoy en día no se encuentra entre los naturalistas más conocidos, en su época gozó de gran fama. Quizás te interese saber que...

* Su interés por la naturaleza se despertó muy temprano, a través del Tyneside Naturalists Field Club.

* Con solo veinte años, viajó hasta Australia, donde trabajó durante ocho años en una mina de oro. Al cabo de ese tiempo, empezó a dirigir algunos yacimientos en Nova Scotia.

*  Sus observaciones fueron publicadas por el Geological Magazine en 1867 en sus Memorias, las cuales hoy en día constituyen una obra clásica.

* Vivió durante cuatro años en Nicaragua. Allí estudió la relación de simbiosis que se establecía entre una especie de acacias y otra de hormigas. Su investigación quedó reflejada en su libro "El Naturalista en Nicaragua". Darwin dijo de él que era "el mejor escrito sobre historia natural que jamás se haya hecho".

* Belt, desafortunadamente, murió con solo 46 años víctima de una enfermedad, en 1878.





No hay comentarios:

Publicar un comentario