Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 2 de abril de 2019

Para leer en la Naturaleza





Los transgénicos son uno de esos temas polémicos de los que mucha gente tiene una opinión muy firme pero tristemente desinformada. Para empezar ¿cuántas serían capaces de explicar qué es un transgénico y cómo se obtienen? La palabra evoca en la mente de mucha gente imágenes de laboratorios siniestros en los que se trabaja con ratones de dos cabezas y plantas fluorescentes, pero la verdad no es esa.

En su libro, José Antonio López Guerrero nos explica detalladamente qué son, cómo se obtienen, para qué sirven y expone con objetividad tanto los buenos usos como las consecuencias negativas que podrían derivarse. Si bien es cierto que algunos capítulos son bastante técnicos, otros deberían ser de obligada lectura para todo el que quiera tener una opinión madura y crítica sobre estos avances en el campo de la genética y la bioingeniería. Porque al fin y al cabo, la ciencia se ocupa de lo que puede o no conseguirse, y no es buena ni malvada en sí misma. Nos corresponde a nosotros darle un uso moral y responsable. Así, cuando estemos convenientemente informados y algún periodista deseoso de titulares sensacionalistas nos pregunte en la calle "¿Está usted a favor o en contra de los transgénicos?", nuestra respuesta debería ser: "¿De qué clase de transgénicos de entre todos los que hay me está hablando?".






No hay comentarios:

Publicar un comentario