Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 27 de junio de 2019

Todos pasamos calor

El calor ya está aquí y ha venido para quedarse ¡Buf! En las noticias tenemos las sempiternas noticias dando consejos para sobrellevar las altas temperaturas. Pero ¿alguien se acuerda de las mascotas? ¡Ellas también lo sufren! Pues para todos aquellos que tengáis animalitos en casa, aquí van unas cuantas recomendaciones.

Si tenéis peces, estos no tienen muchos problemas. El agua es un buen amortiguador de temperatura, y la mayoría de los acuarios cuentan con un termostato para regular la temperatura del agua. Otros animales no tienen tanta suerte. Las aves, por ejemplo, acusan más el calor. Para ellas podemos servirnos de pulverizadores de agua y de vez en cuando regarlas con una lluvia fina y refrescante ¡Seguro que os lo agradecen! Para las más atrevidas, podemos utilizar algún recipiente poco profundo y llenarlo de agua, y así dispondrán de una piscina donde, si bien no podrán hacerse unos largos, sí podrán darse un pequeño chapuzón.

Mojarlos con agua es algo que sirve también para perros y gatos (bueno, quizás estos últimos no sean muy entusiastas). En particular los perros, que solo pueden transpirar por la lengua, pueden ser más proclives a los golpes de calor, sobre todo si pertenecen a razas que no estén acostumbradas (como los huskies o los lanudos bobtails). En esos casos, cuando salgamos a dar un paseo con ellos, procuremos que haya alguna fuente en el camino donde puedan beber, o algún lugar con agua donde puedan meterse y refrescarse un poco. Quizás a los dueños no les haga mucha gracia cuando se sacudan, pero vuestro perruno amigo seguro que os lo agradecerá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario