Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 4 de junio de 2019

Un violinista en el tejado

Bueno, más bien en el techo. Y no un violinista exactamente, sino una araña violín (Loxosceles rufescens), también llamada reclusa parda, quien ha aparecido esta mañana en la pared de nuestro comedor, para asombro nuestro.







Curiosos como somos, no hemos dudado en desenterrar las guías de artrópodos hasta identificarla, y así conocer un poco más a este nuevo inquilino. Resulta que se trata de un arácnido no demasiado raro, aunque no lo hayamos visto nunca, y que puede encontrarse en Europa meridional, norte de África y en América, aunque la variedad de allí es mucho más venenosa que la nuestra.

A pesar de su aspecto (y de la fobia que tantos humanos tienen hacia las arañas), la reclusa parda no es agresiva y solo pica si se la molesta. Por otro lado, teniendo en cuenta sus hábitos depredadores, puede librarnos de más de un insecto molesto. Simplemente hay que saber cómo convivir con ella, como con cualquier otro inquilino humano...

Si os quedáis con dudas sobre el bichito en cuestión, os dejamos un enlace que, aunque es noticia del 2014, expone con buen criterio, imparcialidad e información bien fundamentada todo lo que tenemos que saber sobre este arácnido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario