Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 23 de junio de 2019

Mitología al natural



El wulver

Hoy es la Noche de San Juan, noche mágica donde las haya, y no podíamos dejar de traeros uno de los muchos seres que pueblan el mundo de las hadas. Nos referimos al poco conocido wulver, una especie de hombre lobo escocés, concretamente, de las islas Shetland. No os dejéis engañar por su apariencia de hombre salvaje con cabeza de lobo: a diferencia de otros licántropos, el wulver no puede cambiar de forma, y sobre todo no es nada agresivo ni peligroso (a menos que se lo moleste, claro está). De hecho, es muy aficionado a pescar en las orillas de los loch escoceses; de hecho, hay un lugar conocido como Wulver's Stane, donde se supone que se sienta a pescar. Le gusta ayudar a los viajeros perdidos conduciéndolos a un pueblo cercano, y a las familias necesitadas, dejando algunos de los peces que ha capturado junto a la puerta de sus casas.

Hay otra criatura muy similar en Irlanda llamada el Faoladh, de aspecto semejante y que protege a los niños y vela por los hombres heridos, por lo que seguramente sea el mismo ser con dos nombres distintos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario