Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 30 de junio de 2019

Al loro con Teodoro

¿Conoces a una de esas personas, plúmbeas e insistentes, que empiezan a contarte cosas que te interesan bien poco y que no se callan a pesar de que les das todas las pistas indicando que son unos pesados? ¿No te han dado ganas nunca de soltarle "Lo que me estás diciendo me importa un bledo"' Seguramente luego te quedarías tan ancho, y a lo mejor hasta te preguntas qué narices es un bledo y por qué te importa tan poco.

El bledo es una planta (Amaranthus retroflexus) de la familia de las amarantáceas. Es originario de Centroamérica y se extiende con facilidad. Su aspecto es bastante llamativo, y sus tallos son comestibles, pero por algún motivo nunca han sido apreciados como tales. De ahí el origen del dicho.


Te importe o no, esto es un bledo



Curiosamente, hay otras expresiones equivalentes, como "me importa un rábano", "me importa un comino" o "me importa un pepino", todas ellas refiriéndose a algún producto de la huerta. Posiblemente el significado se haya "contagiado", como sucede en otras ocasiones...





No hay comentarios:

Publicar un comentario