Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 12 de junio de 2019

Viajando con Hank



"¡Hola de nuevo, bosquienanos viajeros! ¿Os gustó el Parque de Timanfaya el mes pasado? Pues preparaos porque esta vez volvemos a cruzar el Atlántico para visitar nada más y nada menos que...




¡Uuuh! Por el nombre da un poco de miedo, pero ya sabéis que a la gente le gusta poner nombres así de vistosos... ¡Aquí el diablo no ha tenido nada que ver, sino nuestro viejo amigo el magmatismo terrestre! Porque la Torre del Diablo es una gigantesca formación de columnas ígneas (¡sí, como las de la Calzada de los Gigantes!, aunque estas son de pórfido, no de basalto) que se encuentra en las Colinas Negras, al noreste de Wyoming (EE.UU.). Imaginaos un paisaje todo llano, que se extiende hasta donde os alcanza la vista y de repente... ¡zasca! esta mole alcanzando 386 metros de altura (¡más alta que la Torre Eiffel!). Si será chulo, que fue el primer Monumento Nacional declarado en Estados Unidos, en 1906.

Este sitio ya era conocido por los indios de Norteamérica. Los Lakota lo llamaban "Mato tipila" (el Hogar del Oso), y lo consideraban sagrado. Según sus historias, unas chicas que salieron a jugar, se encontraron con unos osos gigantes que empezaron a perseguirlas. Llegaron hasta ese sitio y empezaron a pedirle al Gran Espíritu que las salvara, y éste elevó el terreno muy alto, para que los osos no pudieran llegar. Las estrías en la roca serían las marcas de las zarpas de los animales intentando subir. Las chicas subieron hasta los cielos y se convirtieron en la constelación de Las Pléyades ¡Qué bonito! ¡Me encanta cuando los sitios tienen un cuento o historia detrás!

Y por si fuera poco, para los más cinéfilos, la Torre del Diablo sale en una película clásica de Steven Spielberg ¿Adivináis cuál? ¡"Encuentros en la Tercera Fase"! ¡Qué chulada!"





No hay comentarios:

Publicar un comentario