Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

sábado, 1 de junio de 2019

Encuentros en la tercera fase...

La Naturaleza nos depara siempre sorpresas, incluso cuando nos encontramos dando un simple paseo por una zona de ribera. Cierto es que, debido a la hora del día, al calor y a que el sitio estaba lleno de domingueros, aves e insectos, lo que se dice, no había muchos. Pero hete aquí que nos llama la atención una manchita roja en una de las hojas de un majuelo, y al acercarnos a mirar, nos encontramos con esto:






¿Qué narices es ESO? ¿Huevos de algún bicho raro? ¿Alguna agalla? ¿Un extraño alienígena reproduciéndose sobre nuestros árboles para conquistar la Tierra? Una vez que encontramos uno, nos empezamos a dar cuenta de que hay más en otras hojas y otros árboles cercanos ¡Qué miedo! Como podéis suponer, sacamos la foto deseosos de ponernos a investigar en cuanto llegáramos a casa, y así poder contaros el hallazgo.

Íbamos con la idea de que se trataba de una agalla. Para los que no sepáis qué son, os invitamos a echar un vistazo en esta entrada. Sin embargo, cuál sería nuestra sorpresa al descubrir y comprobar por varias fuentes que no, que no es una agalla, sino UN HONGO. Concretamente, Gymnosporangium sabinae, un basidiomiceto que también ataca a sabinas y enebros. ¿Quién iba a decir que esa cosa naranja con apéndices marrones iba a estar emparentada con nuestras queridas setas? ¡Sorpresas te da la vida!




No hay comentarios:

Publicar un comentario