Las Hoces del Duratón son un paraje que nos atrae especialmente, como ya habéis visto en anteriores entradas. Nos apetecía volver por allí, pero acercándonos, como quien dice, desde otro ángulo, y buscando por aquí y por allá encontramos una senda circular que sale desde Sepúlveda y nos da un agradable paseo por sus cercanías: la senda de los dos ríos. Nuestro erizo Pinchitos, el bosquienano más senderista, quiso venirse para demostrar a los más peques que también pueden disfrutar de la ruta ¡Abajo lo podéis ver en algunas fotos!
La ruta comienza en la iglesia de Nuestra Señora de La Peña, en las afueras de Sepúlveda, y está convenientemente señalizada. De todas formas, abajo podéis encontrar el "track" de la ruta. Es un camino agradable de hacer, aunque en un par de puntos encontraréis subidas un poco fuertes (al fin y al cabo, si bajáis al principio de la ruta, al final toca regresar a la misma altura). De todas formas, hay bastantes tramos con sombra y el paraje es bastante bonito. Nosotros pudimos ver, además, especies como pinzones, abejarucos, buitres leonados (¡cómo no, en un lugar así!), alcaudones, colirrojos, aviones roqueros, milanos, mirlos y palomas torcaces entre otras.
Os dejamos con las fotos de la jornada, por si os animáis a visitar el sitio. Cuando terminéis, podéis ampliar la experiencia visitando Sepúlveda ¡Merece la pena!
Powered by Wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario