Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 2 de agosto de 2019

Sano y fresquito ¡Un heladito!

El verano es una estación de lo más agradable ¡si la pasas en Noruega! Qué queŕeis que os diga, vengo de un sitio donde nos gusta más el fresquito, y eso del calor... está bien hasta cierto punto. Por eso, para combatir esas tardes veraniegas de chorretones de sudor, os traigo una idea que os refrescará y además es de lo más sana: ¡helado de frutas! Sólo necesitarás...

* Fruta (la que te guste, yo los he hecho con plátano y kiwi).
* Una heladera
* Una cacerola
* Una batidora


¡Todos los ingredientes listos!



¡Es muy sencillo, y los más peques pueden hacerlo casi todo (salvo la parte de cortar y pelar la fruta con el cuchillo)! Basta con echar la fruta hecha trocitos en la cacerola y luego pasarla por la batidora. Como he dicho, podéis poner la que queráis, pero conviene que sea fruta jugosa. En cuanto a la cantidad, para cuatro helados yo he usado cuatro plátanos y tres kiwis. ¡Ah, y también podéis aderezar los helados con virutas o pepitas de chocolate!

Luego solo queda rellenar las heladeras y meterlas en el frigorífico hasta que se congelen ¡y tendremos nuestros helados de frutas, sanos y fresquitos!



Al congelador ¡y listos!









No hay comentarios:

Publicar un comentario