Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 21 de agosto de 2019

Viajando con Hank




¡Agarraos a vuestros turbantes, viajeros Bosquienanos! Si creéis que tenéis calor, pensadlo dos veces, porque hoy os voy a hablar de un lugar realmente CALIENTE. Ni más ni menos que del...




El Sáhara es grande... MUY GRANDE. Tiene más de nueve millones de kilómetros cuadrados de superficie, el más grande de los desiertos cálidos (el tercero si consideramos los desiertos fríos). ¡Es casi tan grande como China o Estados Unidos! Os podéis imaginar que no es lugar para visitar por tu cuenta ¡conviene ir acompañado de alguien que sepa muy bien cómo moverse, porque nadie quiere perderse en un sitio así! Intentad imaginar mares y mares y mares de arena, con las dunas como si fueran olas ¡Y ni un solo árbol, ni una sola sombra hasta donde alcanza la vista! Y no digamos del agua...

Pero en toda su desolación y calor (mucho calor) el paisaje es uno de los más bellos que pueden encontrarse en el mundo. Tuve ocasión de ver amanecer, y el modo en que el sol va pintando colores en las dunas es realmente espectacular. ¡Y qué dunas! Algunas miden más de cien metros de altura.

¡Ah, por cierto! Las gentes que viven allí pueden parecer distantes, pero os aseguro que son muy muy hospitalarias, siempre y cuando sepamos comportarnos con educación. ¡Menuda experiencia!




No hay comentarios:

Publicar un comentario