Ya hemos descansado un poco después de nuestro viaje por el norte de la Península, en tierras vascuences. Hemos pasado algunos días haciendo un acercamiento - necesariamente breve - a algunos de sus preciosos parques naturales, y tenemos que decir que no hemos salido para nada decepcionados.
En la primera jornada llegamos a mediodía, y en nuestros planes estaba acercarnos a conocer Vitoria-Gasteiz. No solo por buscar un lugar donde comer, sino porque esta capital goza de la denominación de Ciudad Verde. Dicho galardón se lo ganó en 2012 por ser una de las ciudades más sostenibles del mundo, adelantada en el tratamiento y reciclaje de residuos. Además, cuenta con el llamado "anillo verde" formado por los parques de Salburua, Armentia, Olarizu, Zabalgana, Zadorra y Errekaleor, que rodean la ciudad actuando como conexión ecológica entre la ciudad y el campo circundante. Curiosamente, sacar adelante este proyecto fue un auténtico acto de valentía, pues tuvo que hacer frente a muchos intereses creados por parte de empresas del sector inmobiliario.
Nosotros pudimos visitar el parque de Salburua, el cual nos dejó muy buen sabor de boca. No solo es un lugar muy agradable para dar un paseo, sino que ofrece al aficionado la oportunidad de ver muchas aves de parques, bosques y humedales. Y no solo aves: en el parque de Salburua el visitante puede elegir entre rutas ornitológicas, entomológicas, herpetológicas y botánicas. Lamentablemente, no pudimos ver el centro de interpretación por ser el día de descanso semanal ¡Otra vez será!
Aquí os dejamos con las fotos del primer día. Mañana os enseñaremos más y os contaremos nuestra increíble visita a Zumaia ¡Algo espectacular!
No hay comentarios:
Publicar un comentario