Tocaba nuestro último día en el País Vasco, así que había que aprovecharlo bien. Madrugamos y después del desayuno, nos encaminamos al Parque Natural de Aizkorri-Aratz y para volver a tener un acercamiento, aunque sea breve, a los valores del lugar, escogemos la senda del Nacedero. Esta ruta, que parte del mismo centro de interpretación, nos lleva paralelos al río buscando sus fuentes, y encontrando muchas cascaditas realmente llamativas en el camino, todo en medio de un bosque caducifolio que seguramente mostrará una belleza impresionante en otoño.
Después de hacer hambre caminando, nos fuimos a comer al restaurante "El Ventorro" por recomendación de la chica que nos atendió en el centro de interpretación, y a fe nuestra que fue una buena recomendación.
Y para completar la tarde, qué mejor que acercarnos al Parque Ornitológico de Mendíxur. En este lugar, muy cercano a Vitoria y a Maturana, hay varios trayectos muy fáciles de hacer, que culminan en observatorios de aves encarados con una gran laguna, y donde pueden observarse muchas aves acuáticas. Además, el buen estado de conservación del parque y su arbolado permiten encontrarse con otras especies propias de bosques y prados. La única nota regular se la llevó el estado en que se encontraban los observatorios, un tanto descuidados para nuestro gusto.
Os dejamos con las fotos de la última jornada. Solo nos quedaba regresar a la casa y descansar para salir pronto de vuelta al día siguiente. Nos llevamos un magnífico recuerdo de Álava, aunque la visita haya sido breve, también ha sido intensa, y nos marchamos con muchas ganas de volver. ¡Agur!
No hay comentarios:
Publicar un comentario