Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 6 de octubre de 2019

Día de las Aves en Cabañeros

Ayer quisimos celebrar el Día de las Aves yendo a un sitio muy especial que siempre nos trae buenos recuerdos: el Parque Nacional de Cabañeros. Además, es una época ideal para poder ser testigo de unos de los espectáculos más singulares de nuestros montes: la berrea de los ciervos, esa época del año en que los machos entran en celo y pasan día, tarde y noche mugiendo para atraer a las hembras, y entrechocando las cuernas con los rivales para hacer valer sus derechos.

Contábamos, por si todo lo anterior no fuera suficiente, con al invitación de nuestros amigos Lola y Julio, de la Casa Rural del Boquerón de Estena, a los cuales teníamos muchas ganas de volver a ver. El día estuvo bien aprovechado. Para empezar, pudimos hacer un alto en el área recreativa junto al embalse de Torre de Abraham, donde vimos mitos, chochín, pico picapinos y pinzones entre otros. Antes de comer, nos dio tiempo a pasarnos por el centro de interpretación de Horcajo de los Montes, y allí pudimos saludar a Gilfer, guía del parque y otro gran amigo de aquellos pagos. Después de una comida riquísima en casa de Julio y Lola y una sobremesa plagada de anécdotas y recuerdos, cogimos los coches y nos fuimos a ver la berrea. No tuvimos mucha suerte en ello, y vimos pocos ciervos para lo que se acostumbra en aquellos paisajes; quizás había más gente de lo normal, o quizás simplemente no era nuestro día, pero aún así nos lo pasamos muy bien ¡y volvimos a casa, rendidos, a las once y media de la noche! Por eso esta crónica se ha retrasado un poco... Os dejamos con algunas fotos del día, invitándoos a ir allí y conocer la belleza de la raña de Cabañeros.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario