UNA PAJARERA CON GARBANZOS
Como os contamos en la entrada de ayer, teníamos pendiente publicar otra de nuestras "manualidades para peques". Lo que vamos a hacer es una pajarera, que no es más que un aviario donde residen aves que están enjauladas. Nosotros le vamos a dar un toque bien diferente, nuestros pajaritos serán dos garbanzos que se posen sobre una rama, así que no van a estar encerrados.
UN CONSEJO: Esta vez los peques pueden hacerlo ellos mismos mientras esté cerca un adulto responsable.
Los materiales son:
- Garbanzos. Cada pajarito será un par de garbanzos unidos
- Témperas
- Una rama de algún árbol que nos encontremos en el suelo
- BLU - TACK
- Rotuladores
- Un envase de un yogur (de cristal o de plástico)
- Un trozo de papel albal
Nos tiene que quedar así:
Cómo lo hemos hecho:
En uno de nuestros paseos por el campo recogimos una rama de cañaheja (Thapsia villosa) que estaba seca. Con otro tipo de rama se haría igual.
Coloreamos cada par de garbanzos con las témperas. Después de dejarlos secar, unimos las dos partes con un poquito de BLU-TACK. Estos serán nuestros pajaritos.
Cuando ya estén bien juntas, les hacemos los ojos con un rotulador. Y con otro poquito de BLU-TACK colocamos cada pájaro en la rama de cañaheja.
Cuando ya hayamos distribuido todos los pájaros por la rama, con un poco de papel albal dentro del envase de un yogur colocamos nuestro árbol lleno de aves. Si nos apetece decorar el yogur lo podemos pintar o poner alguna pegatina.
¡ ES MUY FÁCIL !
No hay comentarios:
Publicar un comentario