Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 25 de septiembre de 2012

Sobre el cuervo (Corvus corax)

El cuervo es un ave de gran tamaño, de los córvidos españoles es el mayor. Tiene un plumaje negro brillante característico, su robusto pico y sus patas también son de este mismo color. El poderoso graznido que emite es inconfundible y llena los campos de un toque de misterio.





  ALIMENTACIÓN  

Los cuervos son omnívoros, es decir, comen prácticamente de todo: desde aves más pequeñas, hasta carroña, huevos, invertebrados y un largo etcétera. Es un animal oportunista, es decir, puede subsistir a través de recursos de muchos tipos, no tiene tantas restricciones como otras especies en la búsqueda de alimento. 

  COSTUMBRES  

Es una especie territorial; forma una pareja de por vida. A veces va en bandos algo más numerosos en dormideros comunales o en busca de alimento.

 CURIOSIDADES  

Es un ave bastante inteligente, mostrando diversas habilidades en la resolución de problemas. Se ha observado que no solo los simios son capaces de mentir, también lo pueden hacer los cuervos, siendo capaces de fingir entre sí para obtener o proteger su alimento. Lo de imitar sonidos e incluso llegar a vocalizar algunas palabras también es algo que pueden desarrollar.


Para que veáis lo inteligentes que pueden llegar a ser los córvidos, no dejéis de ver este vídeo que llega desde el otro lado mapa:







Nada de mal agüero...





2 comentarios:

  1. Como me gustaron los de la Cañada.
    Me los imaginaba... diferentes, y sobre todo más pequeños

    ResponderEliminar
  2. A nosotros es un ave que nos encanta, tanto por su biología como por todo lo relacionado con los mitos y leyendas que cuentan sobre ellos. Algún día nos animaremos a hacer una recopilación de las historias que más nos gustan... jeje, quizás para Halloween... uuuuuhhh!!

    En cuanto a lo de grandes la verdad es que los cuervos impresionan... algunos córvidos más pequeños son grajillas, cornejas u otros.

    Almu :)

    ResponderEliminar