Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Para leer en la Naturaleza

Desde bien pequeños nos ha gustado el mundo de la Biología. Con muy pocos años correteábamos por el campo persiguiendo saltamontes o jugábamos con las hormigas. Cuando con unos años más puedes conocer algunas historias como la de Dian Fossey, se terminan de despejar todas tus dudas de qué camino escoger profesionalmente hablando y, aunque siempre te digan que es una carrera con poco futuro, finalmente es lo que quieres hacer.

Y eso hicimos nosotros. 

Hoy os recomendamos un libro que nos hemos leído ya unas cuantas veces. Si os llama la atención la Biología o los gorilas de montaña, no debéis perderos... 


...GORILAS EN LA NIEBLA

    La historia de Dian Fossey va mucho más allá de la famosa película, protagonizada por la actriz Sigourney Weaver, su libro es un ensayo científico mezclado con vivencias personales y que, además de unas preciosas fotografías, nos muestra todos los esfuerzos empleados para sacar adelante su proyecto de conservación de los gorilas. 

No se trata de una novela donde nos cuenten las andanzas de la vida de Dian, es el reflejo de su lucha titánica contra la soledad de esos agrestes parajes de África acompañada por esos apacibles primates. Dian nos relata todos los estudios etológicos que reunió sobre ellos. Podréis conocer a fondo a Digit, que también aparece en la película como uno de los protagonistas del film, y a todo su grupo. Además es un alegato contra los cazadores furtivos que tanto daño ocasionan a las poblaciones de muchos animales. 


 UNA OBRA MAESTRA...





No hay comentarios:

Publicar un comentario