Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 11 de septiembre de 2012

Pequeños trucos de fotografía

Unas de las mayores preocupaciones a la hora de hacer buenas fotos es conseguir el mejor enfoque y la mayor nitidez posibles. Muchos fotógrafos utilizan trípode, aunque no suele ser mi caso, para potenciar más estos dos parámetros. Además de no utilizar trípode, mi pulso no es nada bueno, por eso busco la mejor manera para estabilizar la imagen. 

Uno de los mejores trucos cuando se hace una foto a una velocidad de obturación baja es intentar coger puntos de apoyo en el entorno próximo. Cargando el peso de la cámara sobre el brazo que la sostiene y manteniendo el brazo pegado a tu cuerpo conseguirás mantener el pulso más fácilmente. También puedes utilizar la correa de la cámara para anudarla en el brazo y tensarla.

La respiración a veces puede traicionar, hay que controlarla lo máximo posible. 

Algunas cámaras tienen la opción del estabilizador de imagen o "Steady Shot", aunque a veces no es la mejor solución, ya que puede haber un poco de retardo desde que pulsas para sacar la foto hasta que finalmente sale. 

Cuando hay muy poca luz, es aconsejable poner la cámara en el modo de disparo continuado. Así se pueden lanzar pequeñas ráfagas de varias fotos seriadas con poca vibración. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario