Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 4 de junio de 2013

MANUALIDADES PARA PEQUES

  Un murciélago en el techo  


Los murciélagos no son tan fáciles de ver como otros animales, pero a los niños les suelen gustar mucho. Además de ser muy enigmáticos, cumplen un papel primordial a la hora de alimentarse de insectos, y por lo tanto nos ayudan al control de plagas sin necesidad de emplear productos químicos. Esta vez vamos a colgar uno de nuestro techo, para que nos acompañe en las largas horas de estar durmiendo. Así, mientras nosotros soñamos, 
no le quitará OjO a lo que ocurra en nuestra habitación.








Es apta para niños que tengan de cinco años en adelante. Incluso algunos que sean más pequeñitos lo podrían hacer si cuentan con la ayuda de algún adulto responsable. Las imágenes se pueden ampliar pulsando sobre ellas.









Es una manualidad muy fácil de hacer, únicamente hay que conseguir todos los materiales, pero son cosas al alcance de todos. Como siempre, antes de salir a comprar nada en una tienda, intentamos que sean elementos que solemos tener por casa, siguiendo la consigna de la triple "R".






* * * * * * * * * * * * *








MATERIALES    

* Un tubo de cartón de papel higiénico
* Un trozo de tela de color negro
* Pegamento apto para uso escolar
* Tijeras
* Un plato desechable de plástico
* Pinturas, plastilina y botones para decorar





* * * * * * * * * * *


CÓMO SE HACE     

Primero: con el trozo de tela negro forramos el tubo de cartón de papel higiénico aplicándole pegamento por las paredes.



Vamos metiendo la tela alrededor del tubo




Segundo: recortamos con unas tijeras las dos alas del murciélago sobre el plástico del plato desechable. Después las pintamos de negro. También se puede hacer con otro tipo de material como puede ser cartulina o cartón para reciclar.









  







Tercero: juntamos todas las partes del murciélago con pegamento. Y lo decoramos cómo más nos guste. Nosotros hemos vuelto a utilizar algunas de las cosas que ya hemos empleado en otras manualidades anteriores. Después con la tela sobrante lo hemos colgado así:








¡Ya tenemos terminado nuestro murciélago!




Y NO DOY NADA DE MIEDOOOOO... 
zZZZZzzzzzzZZZZZzzz









No hay comentarios:

Publicar un comentario