Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 18 de junio de 2013

MANUALIDADES PARA PEQUES

  Un pingüino de dos formas diferentes   


¡ HOLA AL FRESQUITO !
Nos esperan varios días de calor, parece ser. Llega el verano y dejamos atrás el fresquito que nos deja dormir y que hace algo más agradables los paseos por el campo. 

Durante todas las épocas del año podemos ver cosas interesantes, pero a nosotros nos gusta más que las temperaturas no sean demasiado altas. Así que, para evocar esos ratos en los que vamos con una chaqueta y sentimos un poco de brisa, hemos buscado la inspiración en un ave que siempre está acompañada por el frío: un pingüino. 

Para darle algo más de versatilidad y elegir cómo hacer un pingüino, os proponemos estas dos ideas.  



_________________________________________
______________


Recuerda que haciendo estas manualidades intentamos ser lo más respetuosos posible con el Medio Ambiente. Antes de salir a comprar nada, mira en casa por si tienes algunos de los materiales que vamos a utilizar. Siguiendo la consigna de la triple "R", buscamos ideas que a la vez sean fáciles de hacer.  







Son dos manualidades muy sencillas para niños. Es aconsejable que tengan de 5 años en adelante. Por si necesitan algo de ayuda, deberán contar con algún adulto responsable cerca para que les eche una mano. Para ver en grande las imágenes solamente hay que pulsar sobre ellas.



________________________________________
________________



  * PRIMERA IDEA *  



MATERIALES    

* Una huevera de cartón
* Tijeras
* Pinceles
* Pinturas
* Ojos de plástico (o dibujarlos en un papel)
* Pegamento apto para uso escolar


PARA HACERLO      


1º) Recortar dos trocitos de la huevera de cartón intentando que queden de forma que se ajusten las dos partes. Cada una de ellas harán de la cabeza y del cuerpo de nuestro pingüino.

2º) Pintar el cartón con los pinceles con témperas de color blanco y negro, haciendo que la figura se parezca a un pingüino.

3º) Unir con pegamento o cinta adhesiva ambas partes. Después, para dar más vida a nuestro simpático pingüino le hemos puesto unos ojitos de plástico y un pico de color naranja hecho con un poquito de papel pintado con un rotulador. En lugar de utilizar ojos de plástico podemos hacerlos pintando directamente sobre el cartón o con un poquito de papel. Como algo opcional, le hemos colocado sobre un nido que hemos hecho también con otro trozo de cartón de la huevera.



EL RESULTADO    




Me derriiiitoooooooooo...






  * SEGUNDA IDEA *   


MATERIALES   

* Plantilla con diseño de pingüino
* Tijeras
* Pegamento apto para uso escolar
* Cartulina o cartón para reciclar
* Encuadernadores



Nuestro diseño de un pingüino





Con cada una de sus partes




PARA HACERLO    

1º) Imprimir el dibujo en el que aparece el pingüino que hemos creado.
2º) Pegar la plantilla a una cartulina que sea de papel reciclado.
3º) Recortar con cuidado cada una de las partes del pingüino por separado.
4º) Utilizar varios encuadernadores para unir todo el cuerpo del pingüino.



EL RESULTADO      



Nuestro pingüino =P







 CUANDO HAGA FRÍO...
¡ YO TE DARÉ CALOR !









No hay comentarios:

Publicar un comentario