Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 19 de junio de 2013

¡ Al rico helado para niños !

  Una riquísima receta para hacer helado casero  

Con las vacaciones estivales y el calor, uno de los postres que más solemos tomar es el helado. Por si os apetece hacerlo en casa, os traemos una receta muy sencilla que hará las delicias de los peques: se lo pasarán muy bien colaborando en su elaboración, comerán más sano y se chuparán los dedos de lo rico que está. Dejarlos con "las manos en la masa" es una manera muy buena para que estén entretenidos.



Y si lo decoramos con algunos barquillos como si fueran elementos de la Naturaleza, podrán relacionarlo con aprender muchas cosas sobre ella de forma divertida mientras le dan un buen mordisco a su helado. 





¡ Comer SANO y NATURAL
está GENIAL !





INGREDIENTES (Para 4 personas)

* Barquillos, galletas o cucuruchos
* 1 tarrina de queso mascarpone o de untar (200 g.)
* 2 yogures naturales
* 6 cucharadas de azúcar glas
* 1 cucharada de mermelada casera
* Canela en polvo
* Un poco de leche condensada
* Frutas del bosque y jengibre para decorar





CÓMO SE PREPARA      


Hay que colocar los yogures en un bol y batirlos bien con una varilla de forma manual. Después se añade el azúcar y se mezcla. Luego se pone el queso y se sigue batiendo hasta que quede una mezcla homogénea. También podemos ponerle un poquito de canela y de leche condensada.

Se pasa la mezcla a otro recipiente y se vierte la mermelada casera del sabor que más os guste. Se remueve todo muy bien con un tenedor y lo dejamos enfriar tapándolo con un poco de papel film transparente. El papel tiene que estar en contacto con la masa del helado. Se introduce en el congelador y lo dejamos durante unas 2 horas hasta que se endurezca.

Para decorarlo podemos ponerle unas cuantas pasas de frutas del bosque, trocitos de jengibre, canela y unas galletas de barquillo. 



  Y ¿quién se puede resistir al RICO HELADO?                         







                       Se nos hace la boca agua... 









No hay comentarios:

Publicar un comentario