Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 27 de junio de 2013

MANUALIDADES PARA PEQUES

  Un lobo con unos CDs  

No es que hayamos visto un lobo trotando con unos CDs colgando en una de sus patas. Los CDs que solemos guardar por casa y que ya no utilizamos o que se han estropeado, podemos reconvertirlos en bonitas creaciones para que los más peques estén entretenidos, se diviertan de otra manera con ellos o para que decoren sus habitaciones. Y no solo podéis dar vida a lobos, se pueden hacer tantos animales como seáis capaces de imaginar.



Hemos decidido hacer un dibujo de un lobo para que sus aullidos sigan sonando entre los niños, al ritmo de sus juegos. Es muy fácil. Recomendable para niños de seis años en adelante y, por si acaso, es aconsejable que haya algún adulto responsable cerca por si necesitan que los ayuden. Si queréis ver las imágenes en grande, solamente hay que pulsar sobre ellas.


¡¡ Auuuuuuuténticamente SUpeRDiVeRtId!!





Una vez más, con esta manualidad empleamos materiales a los cuales dar más de un uso, para lograr ser lo más respetuosos posible con el Medio Ambiente. Reducir, Reutilizar y Reciclar son tres pautas que intentamos seguir.





NECESITAMOS   

* Dos CDs 
* Pinturas
* Tijeras
* Pegamento apto para uso escolar
* Un rotulador indeleble
* Cartulinas de colores de papel reciclado






Y ASÍ SE HACE     

 1    Sobre el CD hacemos el dibujo de las cejas con el rotulador indeleble, dándole un toque simpático y expresivo. 

 2   Para crear las demás partes del lobo hemos cogido varios trocitos de cartulina de diferentes colores y los hemos pegado sobre el CD.

 3  Lo último que nos queda por hacer es terminar el cuerpo de nuestro querido lobo ibérico con otro CD al que le hemos incorporado sus patas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario