Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 6 de junio de 2013

Un buen popurrí zoológico

Con el calor que siempre suele hacer en junio, aunque esta vez hayamos tenido una pequeña tregua, los profes sabemos que el rendimiento académico de los niños no es el mismo que en otras épocas del año. Pero eso no significa que les demos tiempo libre sin más: lo que hacemos nosotros es adaptar los contenidos de tal manera que puedan aprender y a la vez que se les haga más llevadera la materia. 

Como se trata de hacer algo más divertidas las clases de estos últimos días y en 1º de la ESO están viendo el tema de los animales invertebrados y vertebrados, hemos ideado un ejercicio más visual para que retengan mejor conceptos como cuáles son ovíparos, tipos de respiración y otras curiosidades, mediante una batería de preguntas que acompañan a este dibujo que hemos hecho:


Unos cuantos animales




Si vosotros también queréis probar vuestros conocimientos, pronto estará disponible en nuestra web...

  PASA TU TIEMPO APRENDIENDO  







No hay comentarios:

Publicar un comentario