Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Con un pollo de alcaudón

Revisando varios archivos de fotos hemos dado con ésta en la que aparece un pollo de alcaudón común (Lanius senator).
 
Entró precipitadamente y sin darse cuenta por una cristalera que estaba un poco abierta dentro del vivero del conocido P. N. de Cabañeros, mientras hacíamos algunas tareas por allí. 
 
A pesar de su tamaño, son carnívoros.
 
Los alcaudones tienen la costumbre de a la hora de alimentarse coger a sus presas y "empalarlas", es decir, las ponen atravesándolas entre alguna cosa que pinche, como pueden ser las espinas de algunos arbustos o elementos de algunas casas o edificios. Lo hacen para suplir la escasa fuerza que tienen en sus garras cuando sujetan a su presa. Para que les sea más fácil cazarlas, incluso pueden imitar el sonido de algunas aves para atraerlas.
 
Mantienen varios posaderos en su territorio, los cuales defienden de manera muy agresiva frente a intrusos, incluso si éstos son de mucho mayor tamaño.
 
Después de observarlo y fotografiarlo con mucho detenimiento, lo liberamos en las proximidades. Esperamos que desde entonces su trasiego por la vida haya sido de mucho provecho.
 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario