Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 26 de septiembre de 2013

MANUALIDADES PARA PEQUES

   Dos trabajos artísticos del reciclaje   

* Un supercollage animalado
 
Con el cole ya empezado, muchos de los trabajos que mandamos los profes en clase pueden servir para dar rienda suelta a la faceta más artística de los/as niños/as y a la par que aprendan cosas sobre Conocimiento del Medio, Science y/o otras asignaturas.
 
Esta vez, siguiendo de nuevo la consigna de la triple "R" (reducir, reutilizar, reciclar) hemos cogido algunos materiales como cachitos de fregona, algodón de curar heridas, plastilina o limpiapipas, para hacer un collage de esta manera. ¡¡Nuestra fregona de casa se ha transformado en dos ovejitas de ojos saltones!!


Se pueden hacer muchos modelos diferentes
 
 
 
 
Con esta tarea se puede enseñar a los más peques cómo viven los animales de granja, como las ovejas o las vacas, y cómo se dedican a pastar por el campo. También se les puede explicar el concepto de "trashumancia". Y es que los chavales de ciudad no siempre conocen la procedencia de la lana, la leche o los huevos,
ni saben qué es pastorear con el ganado.
 
 
 
 
 
* Un molinillo de papel al viento
 

¿Quién no ha lanzado alguna vez un avión de papel al vuelo siendo niño?. A todos nos gusta experimentar la sensación de sentir el viento alrededor nuestro. Para explicar a los más peques conceptos como el teorema de Bernoulli, que sirve para que los aviones o los pájaros puedan volar, y otras muchas cosas relacionadas con la suspensión de los cuerpos en el aire, o también cómo actúa la fuerza del viento por ejemplo con una veleta que da vueltas, hemos pensado emplear la papiroflexia. Vamos a construir un molinillo de papel y así, con la práctica, lo podrán entender mucho mejor. Solamente nos hace falta un poco de cartulina o papel de charol, un encuadernador y una pajita de beber. ¡Ni siquiera hemos usado pegamento!.
 
 
Este es el esquema que hemos seguido:
 
 
 
 
 




¡¡ Y así nos ha quedado de chuli !!


 
 
 
 

 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario