* Un supercollage animalado
Con el cole ya empezado, muchos de los trabajos que mandamos los profes en clase pueden servir para dar rienda suelta a la faceta más artística de los/as niños/as y a la par que aprendan cosas sobre Conocimiento del Medio, Science y/o otras asignaturas.
Esta vez, siguiendo de nuevo la consigna de la triple "R" (reducir, reutilizar, reciclar) hemos cogido algunos materiales como cachitos de fregona, algodón de curar heridas, plastilina o limpiapipas, para hacer un collage de esta manera. ¡¡Nuestra fregona de casa se ha transformado en dos ovejitas de ojos saltones!!
Se pueden hacer muchos modelos diferentes |
Con esta tarea se puede enseñar a los más peques cómo viven los animales de granja, como las ovejas o las vacas, y cómo se dedican a pastar por el campo. También se les puede explicar el concepto de "trashumancia". Y es que los chavales de ciudad no siempre conocen la procedencia de la lana, la leche o los huevos,
ni saben qué es pastorear con el ganado.
* Un molinillo de papel al viento
¿Quién no ha lanzado alguna vez un avión de papel al vuelo siendo niño?. A todos nos gusta experimentar la sensación de sentir el viento alrededor nuestro. Para explicar a los más peques conceptos como el teorema de Bernoulli, que sirve para que los aviones o los pájaros puedan volar, y otras muchas cosas relacionadas con la suspensión de los cuerpos en el aire, o también cómo actúa la fuerza del viento por ejemplo con una veleta que da vueltas, hemos pensado emplear la papiroflexia. Vamos a construir un molinillo de papel y así, con la práctica, lo podrán entender mucho mejor. Solamente nos hace falta un poco de cartulina o papel de charol, un encuadernador y una pajita de beber. ¡Ni siquiera hemos usado pegamento!.
Este es el esquema que hemos seguido:
¡¡ Y así nos ha quedado de chuli !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario