Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 3 de septiembre de 2013

Pequeños trucos de fotografía

Fotografía de vertebrados – II
 
Ayer explicábamos cómo situarse para hacer una buena espera si queríamos sacar fotos de algunos de los animales más esquivos. Aunque no lo comentamos, muchas veces una buena elección depende de conocer las costumbres y biología de las especies que queramos fotografiar.
 
¿Qué equipo necesitamos? Pues es casi imprescindible disponer de un teleobjetivo, aunque no sea de los más caros. Por muy bueno que sea nuestro escondrijo, lo más seguro es que nuestro protagonista no llegue a acercarse demasiado, e incluso el zoom óptico (intentad evitar la tentación de utilizar el zoom digital) de las cámaras compactas más modernas puede resultar insuficiente. Obviamente, si no se tiene otra cosa es mejor que nada. Un objetivo de 300 aumentos es sin duda la mejor elección para los que quieran conseguir buenos resultados pero no vayan a entrar de primeras en la fotografía profesional.







 
 
Es buena idea tener la cámara preparada. Y con eso no nos referimos únicamente a no olvidarnos de quitar la tapa del objetivo hasta última hora sino, nada más empezar, regular la luz, el balance de blancos, la intensidad del flash y todos esos parámetros que, bien fijados, distinguen una foto óptima de una simplemente buena.
 
Y hablando de flash ¡cuidado! Aunque bajo determinadas condiciones de luz el flash puede ser algo imprescindible, nos arriesgamos a que el destello de éste espante al animal que queremos fotografiar.
 
 
 
Estos rayones aparecieron inesperadamente
durante una visita a Cebreros
 
 
 
Para acabar, el mejor consejo: estate atento. Ni el mejor de los escondrijos ni el mejor de los equipos garantiza que aparezca nada para fotografiar, y muchas veces es solo una combinación de paciencia y suerte lo que permite conseguir el ansiado trofeo. ¡Sobre todo suerte! En el momento y el lugar más inesperados podemos toparnos con una buena oportunidad de llevarnos una magnífica foto a casa ¡No la desperdicies!
 
 

 
 
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario