Con este postre los más peques de la casa podrán disfrutar ayudándonos a prepararlo y luego comiéndoselo, porque queda con la simpática forma de una tortuga. Es muy fácil de hacer y con ingredientes asequibles.
INGREDIENTES
* Uno o dos brazos de gitano
* Varios panecillos de leche
* 400 gramos de nata para montar
* 1 tableta de chocolate para repostería
* 3 claras de huevo
* Leche
* 50 gramos de azúcar
* 1 sobre de gelatina
* Virutas de chocolate para decorar
* Virutas de chocolate para decorar
PREPARACIÓN
* Forramos una ensaladera con film transparente y cubrimos las paredes y la base con el brazo de gitano cortado en rodajas. Nosotros hemos hecho rodajas pequeñitas porque nuestro brazo de gitano era finito.
* Seguidamente montamos la nata y las claras con los cincuenta gramos de azúcar y lo reservamos en la nevera.
* Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas, dentro de un bol a taquitos. Hay trocitos de chocolate que a lo mejor se quedan, pero se terminan de deshacer con el calor residual una vez fuera del micro.
* En medio vaso de leche fría hidratamos la gelatina. Calentamos otro vaso de leche, hasta casi ebullición, echamos la gelatina hidratada y removemos de 30 segundos a un minuto a velocidad 3 para disolverla bastante bien. Añadimos el chocolate derretido y removemos también a velocidad número 3 durante 1 minuto. Dejamos que temple (bastante, para que no corte luego la nata).
* Mezclamos la crema de chocolate con la nata y con las claras (con movimientos envolventes) y lo añadimos al bol donde teníamos los bracitos. Después lo tapamos bien con una plancha de bizcocho o con más bracitos. Dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas.
* Una vez "cuajada" la mezcla se puede desmoldar con cuidado y darle forma de tortuga con los panecillos y el chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario