Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Recetas para niños

  Una riquísima tortuga  
 
Con este postre los más peques de la casa podrán disfrutar ayudándonos a prepararlo y luego comiéndoselo, porque queda con la simpática forma de una tortuga. Es muy fácil de hacer y con ingredientes asequibles.
 
 
 
INGREDIENTES        
 
* Uno o dos brazos de gitano
* Varios panecillos de leche
* 400 gramos de nata para montar
* 1 tableta de chocolate para repostería
* 3 claras de huevo
* Leche
* 50 gramos de azúcar
* 1 sobre de gelatina
* Virutas de chocolate para decorar
 
 
 
PREPARACIÓN          
 
* Forramos una ensaladera con film transparente y cubrimos las paredes y la base con el brazo de gitano cortado en rodajas. Nosotros hemos hecho rodajas pequeñitas porque nuestro brazo de gitano era finito.





 
 
* Seguidamente montamos la nata y las claras con los cincuenta gramos de azúcar y  lo reservamos en la nevera.
 
 
 
 


 * Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas, dentro de un bol a taquitos. Hay trocitos de chocolate que a lo mejor se quedan, pero se terminan de deshacer con el calor residual una vez fuera del micro.

* En medio vaso de leche
 fría hidratamos la gelatina. Calentamos otro vaso de leche, hasta casi ebullición, echamos la gelatina hidratada y removemos de 30 segundos a un minuto a velocidad 3 para disolverla bastante bien. Añadimos el chocolate derretido y removemos también a velocidad número 3 durante 1 minuto. Dejamos que temple (bastante, para que no corte luego la nata).

* Mezclamos la crema de chocolate con la nata y con las claras (con movimientos envolventes) y lo añadimos al bol donde teníamos los bracitos. Después lo tapamos bien con una plancha de bizcocho o con más bracitos. Dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas.


 
 
 
 

 * Una vez "cuajada" la mezcla se puede desmoldar con cuidado y darle forma de tortuga con los panecillos
 y el chocolate.

 
 
ASÍ NOS HA QUEDADO        



 
 
 
 




 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario