Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 31 de octubre de 2014

Por Horcajuelo de la Sierra y La Acebeda

Durante esta mañana hemos dirigido nuestros pasos a descubrir Horcajuelo de La Sierra y La Acebeda. Teníamos pensado hacer la ruta de Horcajuelo conocida con el nombre de La Senda del Molino del Tío Cecilio, pero no ha sido posible debido a que un cartel indicaba que había una montería en la zona. En realidad la señal decía que se iba a celebrar el día 1 de noviembre, pero se oían perros y actividad y preferimos no arriesgarnos. En su lugar, el tiempo que teníamos lo destinamos a dar unos paseos por el pueblo, bastante bonito y rústico, y a poner rumbo a La Acebeda, otro pueblo con encanto cerca de allí. El entorno estaba lleno de robles melojos, y a estas alturas del año todavía se dejó ver alguna que otra mariposa. Además las setas también aparecieron en algunos parches del bosque.

Volveremos en otra ocasión cuando se acabe el periodo de caza, porque nos hemos quedado con muchas ganas de llegar hasta el molino. No nos parece bien que se corte un camino público para tal uso. Os dejamos con varias imágenes que hemos podido tomar de la zona.





 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 







 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario