Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 30 de octubre de 2014

MANUALIDADES PARA PEQUES

   Un koala dormilón con conchas del mar    

Los koalas son animales de lo más dormilones. A los niños les encanta verlos. Hoy os proponemos una manualidad para dar vida a uno de ellos y que a la vez nos servirá como un simpático pisapapeles. Además vamos a reutilizar unas cuantas conchas que hemos cogido en el mar, así los más peques podrán aprender sobre la importancia de la consigna triple "R".
 
Es una manualidad aconsejable para niños/as de unos cuatro años en adelante. Es muy sencilla, pero siempre recomendamos que haya cerca un adulto responsable para que los ayude.

   ¡ En menos de cinco minutos estará hecho!   
 
 
 

Solamente se necesita: varias conchas de diferentes tamaños, un rotulador negro, unos ojitos de plástico y pegamento o blue-tac
 
Para crear nuestro koala hay que sujetar las conchas para que tengan la forma del cuerpo, de la nariz, orejas y patas. Los ojitos son de plástico, pero se pueden hacer pintándolos con rotulador. La nariz es una concha también coloreada de negro.
 
 
 
¡¡¡ Y TACHÁN !!!
 

 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario