Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Recetas para niños

   Unas trufas caseras con galletas     
 
Los postres caseros son una delicia y además no tienen tantos ingredientes artificiales como la bollería industrial. Hoy, aprovechando que es temporada de setas, vamos a preparar unas trufas caseras, pero no son hongos, sino unas bolitas de chocolate que están para chuparse los dedos y con las que los más peques se divertirán haciéndolas y comiéndoselas después.


 
 
INGREDIENTES   
 
* 250 gr. de chocolate con leche en tableta (2 tabletas aprox.)
* 25 galletas María, de cualquier marca.
* 1 cartoncito de nata líquida.
* Virutas de chocolate de colores o ralladura de coco.






 
 
ASÍ SE HACE        
 
 
Paso 1: Empezamos triturando las galletas. Lo podemos hacer con un picador o con un molinillo de café.
 
 
Paso 2: Fundimos el chocolate hasta que quede líquido. 
 
 
Paso 3 Cuando esté el chocolate líquido, añadimos toda la arena de galletas y movemos bien hasta conseguir una masa compacta parecida al cemento.
 
 
Paso 4: Añadimos la nata y mezclamos bien mientras se consigue la consistencia final de la masa. Lo echamos a un bol y lo ponemos a enfriar en la nevera.

Esta es la parte que más tiempo requiere, ya que hay que esperar a que la masa esté fría y dura. Para los más impacientes, se puede meter en el congelador ¡pero sin dejar que la masa se congele!
 
 
Paso 5: Por último, cuando la masa esté fría y dura, ya podemos empezar a hacer albóndigas del tamaño que nos guste. Después las rebozamos por la ralladura de coco o por las virutas de colores.
     




 
Y ESTE ES EL RESULTADO       






 
 
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario