Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 5 de octubre de 2014

Recetas para niños

   Unas Amanitas comestibles   

Ya ha llegado la época de degustar buenos platos aderezados con setas. Pero no todas son comestibles. Una de las más famosas es la Amanita muscaria, que no se puede ingerir porque es venenosa. Es una seta muy conocida por aparecer en series de dibujos animados y también porque es muy llamativa por su intenso color rojo. Para que los peques disfruten de cocinillas y coman más verduras y hortalizas hemos pensado en crear esta receta emulando a estas Amanitas con patatas, tomates, guisantes y queso de untar. Se lo pasarán muy, muy bien dándoles vida.
 
 
 
¡¡ Es muy fácil de elaborar, en menos de diez minutos está hecha !!
 
 
 
INGREDIENTES     
 
* Guisantes
* Tomates
* Patatas
* Queso de untar
 
 
 
 
 
PASO A PASO      
 
 
1º) Hay que cocer las patatas con la piel. Para este paso los peques contarán con la ayuda de un adulto responsable que vigile el fuego.
 
2º) Después de dejar enfriar las patatas se pelan con cuidado de no romperlas y las cortamos por las dos bases para que tengan la forma del pie de la seta. Tienen que quedar como si fueran cilindros. Les aplicamos un poco de queso de untar para que tengan color blanco.
 
3º) Lavamos los tomates y los partimos para que parezcan el sombrero de color rojo intenso de las amanitas. Para crear las manchas blancas les hemos puesto un poco de queso de untar.
 
4º) Para darle un toque de campo, como si fuera césped o hierba, hemos puesto en la base unos pocos guisantes.
 
 
 
 
Y ASÍ NOS HA QUEDADO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario